Hipnosis

angel

Angel Gordon

Psicoterapeuta

Hipnòleg clínic amb 30 anys d’experiència.

Especialista en eliminar addiccions, ansietats i depressions.

Cita prèvia al tel. 630 05 16 01
angelgordonlions@hotmail.com

La Hipnosis Clínica o Hipnoterapia se puede definir de varias formas:

Como un estado alterado de la conciencia, como un estado focalizado de la mente, o como un estado de ensoñación. Todos los términos son correctos, pero la persona lo percibe como un ‘estado de relajación profunda muy agradable‘. La primera fase de la terapia consiste en una relajación corporal guiada. Al consciente se le hace creer, mediante técnicas de relajación o distensión progresiva de los grupos musculares, que está en fase de sueño (cuando en realidad no lo está).

La segunda fase consiste en unas visualizaciones guiadas por el Terapeuta con el objetivo de focalizar la mente consciente para así introducir la terapia adecuada a su patología. De este modo, el paciente percibe la terapia como suya y empieza a corregir sus distorsiones.

Por ese motivo, a la Hipnoterapia se le llama también ‘terapia breve’ por la rapidez con la que se consiguen resultados satisfactorios duraderos.

Nuestra mente es como un ordenador. Tenemos funcionando un programa que hemos ido grabando a partir de los aprendizajes y vivencias hechas a lo largo de toda una vida. Aprendizajes muchas veces erróneos que ya no nos sirven en nuestra vida actual que a menudo no sabemos desprendernos de ellos a pesar de que nos influyen negativamente en nuestra vida diaria.

Con la Hipnosis clínica, el hipnólogo nos ayuda a cambiar estos programas que ya no nos sirven, por unos más adecuados y actualizados, siempre partiendo de esos recursos que todos poseemos pero que ‘no sabemos utilizar’.

La Hipnosis Clínica es parecida a la cirugía estética: ¿no nos gusta la nariz? Pues la arreglamos y la cambiamos.

Con la Hipnosis Clínica, cuando no nos gusta algo de nosotros, también lo cambiamos. Podemos hacer que las cosas o recuerdos que nos dañan dejen de perturbarnos y no nos impidan disfrutar de la vida y sentirnos bien. Cada vez más hospitales la utilizan para tratar el dolor, evitar la anestesia y eliminar fobias y adicciones.

¡Es hora de confiar en la Hipnosis Clínica!